top of page

FALLO DEL JURADO DEL II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS ALCOLEA

El Jurado, en su reunión celebrada el día 30 de enero de 2022, ha resuelto conceder los siguientes galardones a los siguientes relatos, escogidos entre los 428 participantes:



Premio Alcolea, dotado con un diploma y un premio en metálico de 500 euros:


Relato: Familia Numerosa.


Autor: Esteban Torres Sagra. Úbeda, Jaén.


Finalista del Premio Alcolea, dotado con un diploma y una estancia de dos noches para dos personas en el Hostal Rural Un Lugar en La Mancha, en Villar de Cañas, con la máxima distinción hotelera de su categoría:


Relato: Pajarillos sin alas.


Autor: Alberto Romero Vallejo (pseudónimo Ventura Sánchez Serna). Cádiz.


El Jurado ha estado compuesto por los siguientes miembros:


Doña Blanca Bravo Cifuentes: Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Lengua y Literatura española en E.S.O y Bachillerato. Actualmente, jubilada.


Don Jesús Jiménez Reinaldo: Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza . Escritor y profesor de Lengua castellana y Literatura. Ganador del Primer Premio de la Categoría General del I Certamen de relatos cortos Alcolea.


Don Alejandro Pernías Ábalos: Graduado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado en ejercicio. Teniente de Alcalde y Concejal de Despoblación y Desarrollo Rural del Exmo. Ayuntamiento de Villar de Cañas. Actúa como secretario del Jurado.


El acto de entrega de los premios será presencial y se celebrará el día 23 de abril de 2022 en Villar de Cañas.


En los próximos días se publicarán los relatos ganadores y una selección de relatos escogidos, previa autorización expresa de sus autores, con los que la organización del certamen se pondrá en contacto.


El Ayuntamiento agradece efusivamente a doña Blanca y a Don Jesús su predisposición, generosidad y buen criterio en su labor como miembros del Jurado.






1022 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page